lunes, 24 de junio de 2019

Exposición: Nancy se viste de moda española. C.C. Aragonia.


No suelo ir a los Cines Aragonia porque desde que cambiaron los trayectos de autobús municipal no tengo muy buena combinación. Si la película me interesa mucho, mucho, mucho, me molesto en hacer una tournée y coger dos autobuses y el tranvía. Eso es lo que hice el otro día y me encontré de sopetón con esta exposición.


Hace unos años Famosa, la Asociación de Creadores de Moda de España y Planeta de Agostini, lanzaron la colección Vestidos de grandes diseñadores para el modelo de Nancy clásica y el colofón de esta serie de vestido ha sido la exposición Nancy se viste de moda española. En total hay 62 muñecas de coleccionistas privados, vestidas para la ocasión y con algunos de sus complementos más codiciados y que yo nunca tuve.

Con minigabardina de Ana Locking, dispuesta a comerse el mundo

Nancy es una muñeca espectacular, aunque, en su momento, tuviera las pantorrillas un poco gordas. No podía competir con la cinturita de avispa de Barbie, pero ni falta que le hacía. Eran muñecas para niñas mayores. No eran bebés a los que hubiera que cuidar, sino jóvenes adolescentes con ansias de ver el mundo y de tener un guardarropa digno de Beyoncé. También tenía un novio (al que yo nunca soporté), Lucas y una moto. 

Con su Vespa y conjuntos setenteros

No sé por qué dejaron de fabricarla. Nació en 1968 y desde el primer momento causó sensación. Yo no tuve la mía hasta 1972. Pelirroja. Todavía la tengo y algunos de sus vestidos originales también. Cuando Planeta sacó esta colección no me lo pensé y ahora tengo un montón de vestidos que no sé dónde meter. En algún momento reorganizaré mis armarios y los de Nancy también.


También ha quedado sitio en la exposición para Selene, la amiga de Nancy venida de las estrellas. Todavía no he podido conseguir una, pero no desisto. En algún momento tendré mi Selene, con su brillante traje espacial y sus ojos que lanzaban destellos.

Algún día, algún día. Selene


En el año 1996, dejó de distribuirse y poco después empezaron las reediciones de la muñeca clásica para coleccionistas. Pero también, a mediados del año 2000, surgió una nueva Nancy, Nancy new, que aunque no tiene el atractivo de la Nancy clásica también es muy graciosa. La exposición estará hasta el 31 de julio, en el C.C. Aragonia de Zaragoza. Para nostálgicas e hijas de nostálgicas.

¿Y tú qué miras? Vestida de Francis Montesinos
No me diréis que no es chic. De Hanníbal Laguna





























También tuvo su momento hippie. Ana Locking
Los dos de Francis Montesinos


Mi Nancy también tenía los postizos, pero eran pelirrojos.























Más ochenteras pero igual de preciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario