miércoles, 18 de enero de 2023

Balance: Libros leídos en 2022

Nunca dejo balance de los libros leídos el año anterior. Este año me apetece hacerlo. He leído 29 libros y creo que de todos he publicado una reseña en este blog. La mayoría son novelas y también algún ensayo y obras de teatro e incluso uno divulgativo sobre nuestro aparato intestinal. Algunos me han gustado mucho, otros menos y sólo me he dejado sin terminar dos: Austral de Carlos Fonseca y El resto del mundo rima de Carolina Bello.

El primero, Austral, lo tengo pendiente pero lo terminaré de leer. Es de trama complicada y muy densa pero me gusta mucho. Me parece muy interesante. Sólo espero que llegue el verano para poder continuarlo.

Sin embargo, tengo muy claro que no voy a terminar El resto del mundo rima. Me parece un libro interesante de una joven autora pero no me atrae. Carolina Bello, desde mi punto de vista, cuida mucho el lenguaje y su escritura resulta muy poética y elegante: El impulso del agua contra las piedras lacustres es como cuando se revuelve un alhajero (pg.40). Pero, cuando cierro el libro después de un rato leyendo no volvería a abrirlo. Deja de interesarme lo que les pasa a los personajes. Incluso, a veces, me parece que los capítulos podían funcionar mejor como pequeños relatos independientes. Supongo que la trama tiene una carga simbólica que no acabo de percibir y por eso no conecto con el libro.

A ver si me supero para el 2023. Aquí va el listado, del que más me ha gustado al que menos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario